Una parte del Francis Scott Key, un importante puente que cruza el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.), se derrumbó cerca de la 1:30 (hora local) de este martes después de que un buque portacontenedores chocara contra él, informan varios medios citando a la Guardia Costera y al Departamento de Bomberos locales.
Los servicios de emergencia están respondiendo al accidente en estos momentos. La embarcación involucrada se incendió después de colisionar con el puente. El momento del choque y el colapso de la estructura fue captado en video.
Colapsa un puente en Baltimore, EE.UU., tras colisionar un barco pic.twitter.com/6C10OGQ3iG
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 26, 2024
Por su parte, la Policía aseveró que la colisión del barco contra el puente no fue intencional. “No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho a propósito”, sostuvo el jefe de la Policía de Baltimore, Richard Worley.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia tras el colapso del puente. “Agradecemos a los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los afectados y oramos por la seguridad de todos”, reza el comunicado del gobernador.
El barco Dali se dirigía a través de Baltimore hacia Colombo (Sri Lanka), según los datos de Marine Traffic y Vessel Finder. Dicho carguero viajaba bajo la bandera de Singapur.
El puente Francis Scott Key, de cuatro carriles, se extendía por 2,6 kilómetros sobre el río Patapsco. Servía como el cruce más externo del puerto de Baltimore y un enlace esencial de la Interestatal-695, o Baltimore Beltway. Fue inaugurado en marzo de 1977.
Con información de RT en español