Un avión de pasajeros que transportaba a 62 personas se estrelló en las afueras de São Paulo este viernes por la tarde, y murieron todos los que iban a bordo, según un comunicado emitido por la aerolínea Voepass.
Las dramáticas imágenes que circularon por las redes sociales mostraban la caída del avión y su fuselaje destruido en llamas en el suelo.
La compañía aérea revisó la cifra de fallecidos en varias oportunidades, hasta que en la mañana de este sábado informó que actualizaba a 62 muertos. La primera víctima identificada y nombrada no estaba en el registro de pasajeros publicado previamente por la aerolínea, debido a un “problema técnico identificado por la aerolínea con respecto a los procedimientos de check-in, controles de embarque y recuento de pasajeros”, dijo la aerolínea en un comunicado el sábado.
Todos los pasajeros tenían documentos brasileños, según los responsables de la aerolínea, aunque aún no está claro si alguno tenía doble nacionalidad.
Los datos de seguimiento del vuelo muestran que el ATR 72-500, un avión bimotor turbohélice, descendió 5.181 metros en solo un minuto, pero aún no está claro por qué.
El vuelo partió de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná, y se dirigía a Guarulhos, en el estado de São Paulo, cuando perdió la señal poco antes de la 1:30 p.m. hora local (12:30 p.m. ET), según datos de Flightradar24.
La última transmisión de datos del avión se produjo a las 13:22 horas
Todavía no hay información sobre las causas del accidente, según declaró en rueda de prensa Eduardo Busch, consejero delegado de Voepass.
Con información de CCN