Tiene Colima el peor transporte público del país

El Centro Mario Molina publicó su Ranking de Transporte Público para Ciudades Mexicanas (RTPM http://www.ranking-transporte-publico.info), donde revela que la calidad del transporte público de Colima se encuentra en último lugar en ciudades con menos de 900 mil habitantes.

El Delegado de Movimiento Ciudadano en Colima, Benjamín Alamillo, puntualizó que ya se cumplieron 4 meses del aumento a la tarifa del transporte público, y el servicio y los camiones siguen en pésimas condiciones.

“La Gobernadora y el Subsecretario de Movilidad cuando decidieron aumentar en un 50% el precio del transporte público, dijeron que el aumento vendría acompañado de una mejora en las unidades del transporte, pero todos los días podemos ver los mismos camiones, los mismos retrasos en los horarios del servicio. La gente es la única que ha pagado esta decisión sin tener un beneficio”, destacó.

Benjamín Alamillo refirió que el transporte público es un derecho que tienen todas las personas; “La movilidad es una necesidad de todas y todos los ciudadanos y el gobierno está obligado a brindarnos un transporte de calidad, accesible y sustentable, sin embargo la Gobernadora, la maestra en Derechos Humanos, ha dejado esta necesidad en el olvido, como muchos temas más que le duelen a Colima”.

El Centro Mario Molina publica cada año un Ranking nacional en el que evalúa 7 indicadores; Accesibilidad, Digitalización, Eficiencia, Equidad, Institucionalidad y gestión, Seguridad y experiencia de viaje y Sostenibilidad. El estudio en el que Colima fue evaluado con el peor transporte público incluyó 11 ciudades con menos de 900 mil habitantes, como Villahermosa, Tepic, Durango, Oaxaca, Veracruz, entre otras.