En el marco del 12 Aniversario de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este domingo la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Colima, Dulce Huerta Araiza, extendió el llamado a las y los militantes para continuar fortaleciendo el partido, “a través de la inclusión de cada vez más colimenses libres a este gran movimiento. Siempre en unidad, con organización y movilización para seguir haciendo historia en Colima y en el país”.
Desde las instalaciones del CEE, Huerta Araiza recordó que el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fundó el Movimiento de Regeneración Nacional el 2 de octubre de 2011. “Morena nació como una asociación civil para después convertirse en un movimiento político y social que terminó siendo el partido político nacional a través del cual las y los mexicanos logramos el anhelado sueño de la verdadera alternancia, el arribo de la izquierda al poder, junto con la esperanza de más de 30 millones de personas”.
No es casualidad, agregó, que se haya convocado a este movimiento en un 2 de octubre, “pues Morena es también un homenaje a la lucha de los estudiantes del 68’ por la libertad y la democracia de nuestro país. Nuestro partido es también heredero de las grandes luchas, de las grandes causas del pueblo de México, como la Independencia, la Reforma, la Revolución, todos dirigidos a recuperar la dignidad y la soberanía de nuestra tierra”.
La dirigente estatal de Morena aseguró que “electoral y socialmente, Morena es el partido más importante de México y de Colima, somos la primera fuerza política en Colima y en el país, y la única opción del cambio verdadero. Con 2.3 millones de afiliados, Morena es el partido más grande de América Latina. Hemos sido impulsores de la paridad de género en todos los niveles, desde el gabinete federal, el Congreso de la Unión y los congresos locales. Las entidades federativas gobernadas por el Movimiento Regeneración Nacional suman ya 23. Es decir, el 68.75 por ciento de los estados en el país”.
Asimismo, enlistó, emprendimos una campaña dedicada especialmente a las y los jóvenes, quienes son conciencias en revolución y el relevo generacional. Rompimos con el corrupto sistema político del PRIAN, porque somos un partido de valores, de ideales y emanado del pueblo. Y en un proceso inédito, el pueblo eligió a la Dra. Claudia Sheinbaum para coordinar los trabajos de defensa de la 4T a nivel nacional.
Finalmente, Dulce Huerta aseguró que en Morena “coincidimos las y los mexicanos de buena voluntad, honestos y comprometidos, en un espacio plural, amplio e incluyente sin pensamiento único, pero con el objetivo superior de la transformación de la vida pública de nuestro país y el bienestar de quienes menos tienen”.