El recinto que albergará la Summer League de la NBA, está emplazado en un terreno de 7,3 hectáreas en Paradise, Nevada y es considerado el estadio esférico más grande del mundo con 112 metros de alto, 157 metros de ancho en su punto máximo y 81 mil metros cuadrados de superficie, divididos en nueve niveles. Cuando abra sus puertas, tendrá capacidad para 18,600 personas sentadas o 20 mil de pie.
Cuenta con un dispositivo de 54 mil metros cuadrados de paneles LED que permite proyecciones asombrosas en su exterior y que fue utilizado esta semana para la celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.
Como si esto fuera poco, el recinto cuenta en su interior con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución y de 15 mil metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande y de mayor resolución del mundo. Además tiene 164 mil altavoces y elementos 4D, como perfumes y viento.
El proyecto del MSG Sphere fue anunciado por la empresa Madison Square Garden en 2018 y la construcción se inició al año siguiente. Sin embargo, los trabajos debieron interrumpirse por la pandemia de coronavirus y retrasos de suministros necesarios para la obra.
La inauguración del MSG Sphere será el 29 de septiembre: ese día la banda irlandesa U2 dará el primero de los 25 conciertos de su show “UV Achtung Baby” que tiene programados hasta diciembre en este recinto.