Alerta delegación de Bienestar sobre estafa telefónica

La Delegación de Programas para el Bienestar en Colima hizo un llamado a la población en general para que evite ser sorprendido por personas estafadoras que a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto les piden depositar dinero a cambio de agilizar trámites relacionados con una pensión o programa social.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que en las últimas horas personas han reportado que una persona de nombre Omar Valencia les llama desde el número telefónico 312 381 8753 para ofrecer interceder en la agilización de trámites con Bienestar del Gobierno de México en Colima, a cambio de que le depositen dinero.

La Delegación de Bienestar Colima afirmó que la persona señalada no labora en esa institución y advirtió que ninguna otra persona puede, a nombre de la dependencia federal ofrecer sus servicios a cambio de dinero.

Asimismo, reiteró a los colimenses que la Delegación estatal no tiene intermediarios y que todo trámite para acceder a una pensión o programa para el Bienestar es gratuito y se lleva a cabo en sus oficinas, en tanto que el recurso económico es entregado directamente a la persona beneficiaria.

De igual manera, invitó a la población a denunciar cualquier llamada o mensaje al número telefónico 312 314 8950 o a la página de Facebook: Delegación de Programas para el Bienestar Colima.