Acuerdan mayor coordinación representantes comunitarios y gobierno estatal

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), la diputada local Andrea Naranjo Alcaraz, así como representantes municipales y ejidales de Cerro Grande, sostuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de escuchar las necesidades de estas comunidades rurales y buscar mecanismos para atenderlas.

Los representantes de Zacualpan, Campo Cuatro, Lagunitas y Cerro Grande, solicitaron entre otras cosas, caminos que comunican entre sí a estas comunidades del municipio de Comala y con ello, mejorar la oferta turística que ofrecen; cursos de capacitación para el auto-empleo, infraestructura hidroagrícola que permita abastecerse de agua en época de estiaje, así como la rehabilitación de espacios de convivencia.

Durante las conversaciones se acordó la coordinación de esfuerzos para priorizar proyectos y en la medida de lo posible, dar respuesta a las peticiones expuestas por los comisariados ejidales y municipales.

En esta reunión estuvo en representación de la titular de Seidum, Marisol Neri León, el director de caminos de la dependencia estatal, Christoper Lucas Ochoa; el subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder), Jaime Enrique Sotelo García; el director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, Jorge Humberto Retana Rodríguez.

También acudieron la directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), Angélica Jiménez Hernández; la encargada del despacho de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Nancy Madrigal Montenegro, y Ma. Josefina Cadena Guevara en representación de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC).