Disminución de gastos onerosos debe llegar también al Legislativo: Gricelda Valencia

La disminución de gastos onerosos y dispendio de recursos públicos debe llegar al Poder Legislativo federal, así como se hizo en el Ejecutivo, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) a la diputación federal 02, Gricelda Valencia de la Mora.

En encuentro con representes de los medios de comunicación del municipio de Manzanillo, Valencia de la Mora consideró que una de las propuestas para reducir estos costos es “la eliminación de diputados federales y senadores plurinominales en el Congreso de la Unión, creo que esta propuesta que mandará la doctora para reducir los gastos en el Poder Legislativo también tiene que llegar, como se dio en el Gobierno federal, tenemos que reducir esos gastos onerosos que se dan en este ámbito”, recalcó.

La candidata de origen morenista recordó que con esta medida se pretende reducir de 500 diputados federales a 300, y de 128 a 64 senadores. “Creo que esos pasos que se están dando dan un mensaje claro de lo que el proyecto quiere, que es seguir transformando al país. Hablemos de lo que se gasta anualmente en el Senado, el presupuesto de este año fue de casi 5 mil millones de pesos, en la Cámara de Diputados, casi de 9 mil millones de pesos. Con la reducción de la mitad de los senadores, estaríamos ahorrando 2 mil 500 millones de pesos, y casi 4 mil millones de pesos en la Cámara de Diputados; ¿qué significa esto? Que todo ese gasto que se va a ahorrar de casi 6 mil millones de pesos, y que ese recurso se puede emplear en temas de salud, educación, seguridad, de programas al campo”, destacó.

Es por ello que Valencia de la Mora calificó como de suma importancia “lo que la Doctora Claudia impulsará, y nosotros pedimos ese respaldo para que nos ayuden a llegar al Congreso de la Unión con mayoría calificada, porque para las reformas constitucionales, necesitamos la mayoría calificada para sacar adelante los temas de gran beneficio para las y los mexicanos, y nosotros tenemos el firme compromiso, desde el Legislativo federal, de seguir impulsando iniciativas y reformas que beneficien a las y los colimenses”.

~ Boletín