Renuevan avenidas en La Villa para impulsar la movilidad

Más de 6 mil 500 metros lineales de calles y avenidas han sido rehabilitados en la cabecera municipal de Villa de Álvarez, informó la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

Las obras incluyeron desde el reemplazo total de carpeta asfáltica hasta la colocación de concreto asfáltico en tramos estratégicos de la ciudad.

La presidenta municipal destacó que estas intervenciones forman parte de un programa de inversión pública de mediano y largo plazo, con el cual se busca fortalecer la infraestructura urbana y responder a necesidades frecuentes de movilidad planteadas por la población. Solo en 2025, apuntó, se rehabilitaron alrededor de 4 kilómetros de vialidades con asfalto, lo que contribuye a mejorar la conectividad entre Colima y Villa de Álvarez.

Entre los trabajos más amplios se encuentra la renovación de 3.2 kilómetros de las avenidas María Ahumada de Gómez y Tecnológico, desde la calle Caoba hasta Amado Nervo, obra que forma parte de los principales corredores viales entre ambas ciudades. También fue intervenida la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la Zona Centro, donde se rehabilitaron 350 metros que habían sido solicitados por vecinos del área.

Gutiérrez Andrade señaló además que una sección de la avenida Prolongación Hidalgo se convirtió en la sexta vialidad construida con concreto hidráulico en los últimos cuatro años. A esta obra se suman las avenidas Pablo Silva y Ramón Serrano, así como las calles General Esteban Baca, Jesús Villanueva y Manzano, utilizadas para mejorar la movilidad en distintas colonias.

Como parte de la estrategia integral de infraestructura, el municipio reforzó también su red de colectores pluviales para mitigar inundaciones. A las obras realizadas en años anteriores se agregó el nuevo colector de la colonia Lindavista II, ubicado en la zona norte de la ciudad, con lo que Villa de Álvarez se consolida —según la alcaldesa— como el municipio con mayor inversión en sistemas de drenaje pluvial en la entidad.