La quinta edición del Festival Internacional del Volcán dejó una derrama de 134 millones 523 mil pesos, tan sólo por el consumo generado en los 10 foros que fueron instalados en el centro de la cuidad de Colima, que contó, durante los cinco de días de actividades, con una afluencia superior a las 331 mil personas que llenaron el centro de alegría, en un ambiente familiar.
Tras la evaluación de los resultados de este magno festejo, la presidenta municipal de Colima destacó la gran participación del público que asistió a las diversas actividades, enmarcadas en este festival que concluyó con saldo blanco, sin reporte de incidencias y que sirvió para el encuentro de la sociedad, así como la activación del comercio local y el turismo.
La Alcaldesa explicó que estos resultados, reportaron una ocupación hotelera en la capital de Colima superior a la temporada vacacional de Semana Santa.
Refirió que estos 134 millones de pesos son exclusivamente las estimaciones referentes al consumo de las y los asistentes al FIV, por lo que explicó que se tendrían que sumar los ingresos generados a la economía de hoteleros, restaurantes, negocios y otros servicios turísticos.