Máynez presenta a la COPARMEX las propuestas del México Nuevo

Jorge Álvarez Máynez presentó a la comunidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sus propuestas para construir un México Nuevo con prosperidad, bajo una agenda de seguridad, justicia, educación, infraestructura, y con respeto al medio ambiente.

En la firma del “Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo”, Álvarez Máynez agradeció a la Confederación por ser un espacio plural, por su rol proactivo en la agenda pública, y por impulsar una agenda en beneficio de las y los trabajadores en todo el país.

Durante el diálogo con las y los integrantes de la COPARMEX, Máynez presentó los ejes transversales del México Nuevo, que permitirán la implementación de planes nacionales para abordar las diversas crisis en el país.

En materia de seguridad, Máynez presentó los cinco puntos de su Plan Nacional de Pacificación. El primero, apostar por una vía civil, la capacitación y dignificación de las y los policías; el segundo, combatir la impunidad y revertir el punitivismo; tercero, ponerle fin al prohibicionismo; penúltimo, fortalecer la defensoría para hacer una justicia accesible; y quinto, poner al centro a las víctimas para la construcción de paz y justicia.

Respecto a la inversión en infraestructura, enlistó los cinco puntos de su Plan Nacional para la Construcción de Prosperidad. El primero, Infraestructura para el México próspero: aumentar la inversión pública en 100,000 millones de pesos, hasta llegar a 4.5% del PIB en el 2030; hacer públicas las licitaciones en internet; garantizar vivienda asequible para las personas que han sido excluidas de este derecho; construir 100 plantas para el aprovechamiento de residuos orgánicos, y construir 2,000 km de ciclovías; y por último, mantenimiento y rehabilitación de escuelas y espacios públicos, utilizando el 25% del aumento en infraestructura.

En materia educativa, expuso su propuesta para lograr que un millón de jóvenes entren a la universidad en un solo sexenio, además, duplicar las becas a medio millón para que las y los jóvenes puedan estudiar en México y en el extranjero.

Para la construcción del México Nuevo, Máynez señaló que será fundamental la atención a la primera infancia, a través de duplicar el presupuesto asignado para las niñas y niños de 1 a 6 años, ampliar la cobertura de salud, vacunación, e implementar un Programa de Atención a Primeras Infancias, con atención médica a mujeres embarazadas, control prenatal, atención en el parto, servicios de salud, nutrición y educativos a niños y niñas.

Respecto a la implementación y financiamiento de estas medidas, Máynez puntualizó que una clave de su gobierno para hacer realidad estos planes, será la gradualidad, tanto económica como operativa, apostar por el consenso para generar avances, y evitar regresiones.

Al concluir, Máynez agradeció a las y los integrantes de la COPARMEX por abordar y discutir la necesidad de contar con un desarrollo inclusivo, por ayudar a consolidar causas como el aumento al salario mínimo, por ser proactivos en contemplar soluciones junto a diversos sectores, y principalmente, por no abonar a la polarización, pues contrario a otros sectores, desde la Confederación se han destacado por tener una agenda y causas en beneficio de los derechos de las personas trabajadoras.

~ Boletín.