Los 64 mil colimenses que salieron a votar el pasado de 2 de junio por una nueva alternativa, en lugar de una alianza, merecen que su voz y sus causas sean debidamente representadas, destacó Benjamín Alamillo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima.
Dijo que, MC sin alianzas, logró posicionarse como la segunda fuerza política de Colima, “la votación por nuestro Movimiento aumentó en un 171%, y eso fue gracias a la confianza que depositaron los ciudadanos en nosotros”.
Asimismo, informó que, en los últimos días, la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano ha asistido al Instituto Nacional Electoral, para plantear diversos argumentos respecto a la designación de Senadores y Diputados de representación proporcional.
“Se debe hacer valer la voluntad de las personas, que los votos cuenten y cuenten bien, porque no puede ser que partidos con una sexta parte menos de votación que la de Movimiento Ciudadano, como es el caso del PT, la cual no llega ni al 5%, apenas 13 mil votos, se le asigne un Senador por acuerdos de los partidos, por encima de los votos de las personas” señaló Benjamín Alamillo.
Refirió que se llegará hasta las últimas instancias para que se haga valer la Constitución, ya que el artículo 56 manifiesta que: “La senaduría de primera minoría le será asignada a la fórmula de candidaturas que encabece la lista del partido político que, por sí mismo, haya ocupado el segundo lugar en número de votos en la entidad de que se trate. En Colima, Movimiento Ciudadano obtuvo el segundo lugar de votación para el Senado”.
En rueda de prensa acompañaron al Delegado la Secretaria de Acuerdos Remedios Olivera, el Diputado Chuy Dueñas y los Diputados electos Cristina Lupién e Israel González.