Ofrece Sheinbaum seguridad y bienestar a mujeres de Querétaro

Un México seguro y con oportunidades de bienestar para las mujeres es el que ofreció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al municipio de Pedro Escobedo, donde llamó a construir juntos el segundo piso de la Transformación.

“Vamos a proteger a las mujeres contra la violencia que viven, son varias acciones, *765, iluminación de calles, leyes que las protejan; todo un sistema para que nunca más haya un feminicidio en nuestro país, que nunca más haya una muerte violenta por el hecho de ser mujeres”, afirmó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum señaló que “es momento de retribuir a las mujeres” por todo el trabajo que han realizado por sus familias y por ello anunció un nuevo programa social para entregar un apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, equivalente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores.

Agregó la propuesta de crear Centros de Educación Inicial, un lugar donde las madres de familia puedan compartir la formación inicial de sus hijos o hijas en espacios seguros para que puedan desarrollarse profesionalmente y acceder a su autonomía económica.

Aseguró que todos estos proyectos son parte del Humanismo Mexicano que busca ver por quienes por años fueron olvidados, dando continuidad al Proyecto de Nación que inició con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidas a las mujeres que hoy en día tienen la oportunidad de ser quienes lideren a la nación.

“Por primera vez en la historia de México, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer a la Presidencia de México, pero es mujer y es transformación, no pueden dividirse, es mujer transformadora, es mujer que va a seguir el Humanismo Mexicano, que vamos a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso tenemos grabado en el corazón, en nuestros principios y en nuestra historia que nunca vamos a traicionar al pueblo de Querétaro y al pueblo de México”, manifestó.

Dentro de los principios del Humanismo Mexicano, destacó la vocación de servicio por el pueblo y no por los cargos.

“Nosotros no queremos llegar al poder para el beneficio personal, nosotros somos servidores públicos y eso quiere decir estar al servicio del pueblo, de eso se trata la Cuarta Transformación”, explicó.

Entre los proyectos de gobierno que presentó destaca la conservación y fortalecimiento de los programas sociales, el impulso a los trenes de pasajeros, específicamente el tren México-Querétaro; ampliar el número de preparatorias, garantizar suficiente personal de salud y abasto de medicamentos; promover el derecho a una vivienda digna y accesible, seguir mejorando el salario mínimo, y garantizar el derecho humano al agua.

Por su parte, la candidata de la 4T a diputada federal, Bárbara Escobedo Luján, destacó el momento histórico que vive el país con la Cuarta Transformación y de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum.

“Estamos haciendo historia y no solo por la Cuarta Transformación, sino por el paso trascendental que estamos dando para la reivindicación de los derechos de las mujeres con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer Presidenta de México”, afirmó.

Finalmente, el candidato a diputado federal, Luis Humberto Fernández Fuentes recordó que Querétaro fue cuna de las revoluciones anteriores y en esta Cuarta Transformación no será la excepción.

“La buena noticia es que nuevamente los vamos a derrotar, las República, las y los patriotas vamos a volver a derrotar a los conservadores en Querétaro”, concluyó.

~ Boletín