Destaca Sheinbaum construcción de la paz y respeto a soberanía de naciones ante embajadores en México

La construcción de la paz y el respeto a la soberanía de las naciones que establece la Constitución Política de México, es la base de la política exterior en la Cuarta Transformación, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, tras sostener una reunión con embajadoras y embajadores acreditados en el país, presidida por el Embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari.

“México tiene una política de relaciones internacionales, una política exterior muy clara establecida en la Constitución, que tiene dos elementos básicos: respetar la soberanía de los pueblos y de las naciones, y la construcción de la paz. Y estos principios básicos de la política exterior mexicana van a seguir siendo la esencia”, expresó.

Recordó que nuestro país siempre ha luchado por alcanzar la democracia y sus libertades, principios que defiende el movimiento de la Cuarta Transformación y que seguirán siendo pilares fundamentales en la construcción de la siguiente etapa.

En esta construcción de la paz, Claudia Sheinbaum recordó algunos de los logros en materia de seguridad cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde disminuyó los índices de inseguridad y los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos.

Al respecto, el coordinador de los Diálogos de la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, informó que al encuentro asistieron alrededor de 70 embajadoras y embajadores acreditados en México, quienes reconocieron el papel que México juega en el mundo: su vocación pacifista, su cultura y su hospitalidad.

– Boletín