Convierte en Entornos Seguros espacios de la V. Bonfil y Santa Teresa

Cumpliendo con la Meta Estratégica de generar entornos seguros en todas las colonias del municipio, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó las obras de modernización de la red de alumbrado en espacios públicos de las colonias Alfredo V. Bonfil y Santa Teresa.

Gutiérrez Andrade explicó que en Santa Teresa se realizó la colocación de 12 luminarias LED punta de poste de 100w, luz fría, vida útil de al menos 50 mil horas, eficiencia lumínica mayor a 125 lúmenes y garantía del proveedor de 10 años, en donde se invirtieron 104 mil 237.88 pesos.

Mientras que en la colonia Alfredo V. Bonfil se realizó el suministro e instalación de 6 luminarias LED punta de poste, con las mismas especificaciones, obra en la que se erogaron 52 mil 118 pesos.

La Alcaldesa manifestó que con la sustitución y modernización de estas luminarias, el Gobierno Municipal tendrá un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica, además de generar mayor eficiencia en la iluminación de jardines, áreas verdes y espacios deportivos, beneficiando con estas acciones a los villalvarenses que ahora tienen una mayor percepción de seguridad en estos lugares públicos.

Tey Gutiérrez puntualizó que pese a la falta de recursos, durante su administración municipal se ha priorizado la inversión para solucionar las necesidades más apremiantes de la población, considerando que el alumbrado público es uno de los servicios más importantes y que además coadyuva en el tema de la seguridad, que sin duda alguna es la principal demanda de la ciudadanía.

“¡Claro que se puede! y se puede cuando se direccionan los recursos hacia donde deben ir, hacia la necesidad de la población, a la demanda social; por supuesto que ajusta el dinero si se administra bien y nosotros hemos demostrado que atendemos las necesidades que son prioritarias”, señaló la Presidenta Municipal.

– Boletín