Al sumar ya más espacios públicos rescatados, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, destacó la importancia que tiene el deporte para la regeneración del tejido social y la construcción de paz, motivo por el cual resaltó la entrega de la cancha multideportiva y la instalación de aparatos de ejercicio en la Colonia Real Santa Bárbara, donde beneficia a más de 600 familias.
En su mensaje, la presidenta Margarita Moreno recordó que las canchas de este espacio multideportivo se encontraban en mal estado, sus tableros no tenían aro para jugar basquetbol, las líneas de cancha ya no eran perceptibles y durante la noche las instalaciones carecían de resguardo e iluminación apropiada.
“Estoy convencida de que si queremos un Colima más humano, tenemos que reconstruir el tejido social, impulsando el deporte en las niñas, niños y jóvenes. Porque el deporte nos enseña a ser resilentes y realizar buenas acciones”, afirmó.
Al respecto, Margarita Moreno afirmó que en Colima los impuestos sí están trabajando a favor de las familias, pues se logró rehabilitar una de las canchas que se localiza en este espacio, mediante la reposición de los tableros, desmantelando los existentes y colocando unos tableros de estructura metálica con diseño de portería, ya que unos de los deportes que más practican los niños de la colonia es el futbol, además del basquetbol y el voleibol.
Margarita Moreno refrendó su compromiso para seguir trabajando por un Colima más limpio, próspero, ordenado, pero sobre todo más humano, con acciones como esta que se centran en el rescate de espacios públicos, con el objetivo de que las familias se los apropien.
Destacó en su mensaje que el deporte, el arte y la cultura son herramientas indispensables para la construcción de la paz en el municipio, por lo cual se ha hecho un esfuerzo importante en la rehabilitación de las canchas multideportivas y en el impulso de más promotores deportivos.
“Cada peso que pagan se ve reflejado en un beneficio directo a las familias de Colima. De todas las familias, porque al final todos somos Colima y queremos que en este espacio se haga también comunidad”, aseguró la presidenta Margarita Moreno.
Por su parte, el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCo) , Jesús Sánchez Romo, explicó que se realizaron acciones de limpia y trazo en área de construcción, suministro y colocación de 8 reflectores tipo led de 200 watts, suministro y aplicación de pintura de superficie de cancha, reposición de 2 tableros, construcción de muro de contención en diferencial de nivel entre canchas y la construcción de rampa para acceso de concreto.
Agregó que para complementar el espacio y ampliar su función a mayor número de usuarios se colocaron 5 aparatos de ejercicio al aire libre que incluyen caminadora, remadora, ejercitador de piernas y brazos, ejercitador de piernas individual y aparato de abdominales individual.
A su vez, el regidor Osiris Alcaraz Saucedo reconoció a la presidenta por realizar este tipo de obras en la parte norte de la ciudad, donde también se trabaja a favor de las familias de Colima.
En representación de los beneficiados, Jaime Alfonso Hernández López, presidente del comité de participación ciudadana de la colonia Real Santa Bárbara, agradeció a la presidenta por esta inversión que dijo será bien aprovechada y que será en beneficio de la capital.
Por último, Margarita Moreno también entregó material deportivo a los niños que integran el Club Panteras.
~ Boletín