Realizó ‘Construyendo Comunidad’ 109 acciones en 83 colonias

Construyendo Comunidad, programa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez que ofrece capacitación para la elaboración de productos de uso doméstico, ha realizado 109 acciones en 83 colonias del municipio, informó la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade.

La Alcaldesa explicó que este programa, iniciado el pasado mes de marzo, busca fortalecer la economía de las familias villalvarenses, impartiendo cursos de elaboración de cloro, limpiador de pisos, jabón para el cuerpo, jabón líquido para los trastes, suavizante de telas, potenciador de lavado en polvo (tipo Vanish), detergente líquido, limpiador desinfectante con aroma a pino y bisutería, entre otros productos.

Gutiérrez Andrade mencionó que no sólo personas con una posición de desventaja económica ha recibido las acciones de Construyendo Comunidad, “la población en general puede beneficiarse con estas capacitaciones, pues lo que queremos, además de fomentar y fortalecer la convivencia vecinal, ayudar al fortalecimiento de la economía de las y los villalvarenses.

La Presidente de Villa de Álvarez indicó que las 109 ocasiones que Construyendo Comunidad ha estado presenté en 89 colonias y barrios del municipio durante el año 2023, han sido mil 727 las personas, hombres y mujeres las que han recibido los cursos impartidos por el programa.

“Nos ha ido muy bien con Construyendo Comunidad. La gente que ha recibido las capacitaciones está muy contenta con los conocimientos adquiridos y son muchas las vecinas y vecinos de colonias a donde no hemos llegado las que nos están pidiendo que los visitemos, por eso este programa permanecerá hasta el final de nuestra administración, expresó Tey Gutiérrez.

R | Boletín