Carreras de Ciencias Políticas y sociales, fundamentales para el desarrollo de la sociedad; Guillermo de Anda

Una nueva generación de egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima (UdeC), recibió esta semana sus certificados que los acreditan con el título de Administración Pública y Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales, generación 2020-2024.

En esta ceremonia, Enrique Chaires Velasco, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, reconoció el esfuerzo de los y las estudiantes y sus familiares. “Llegar a este punto requiere de un esfuerzo fundamental, y hubiera sido imposible sin las personas que los apoyan en todo momento para que puedan asistir a una universidad”, mencionó.

“Muchas felicidades a sus familias y esperamos que continúen su formación profesional; recuerden que la universidad les ha dado las herramientas para que lleguen hasta donde quieran”, dijo por último.

En nombre de los recién egresados, Andrés Curiel González agradeció a docentes y personal que estuvieron siempre en contacto con todos y todas. “La formación que hemos adquirido es de calidad y excelencia; somos agentes de cambio de nuestro entorno y conscientes de las necesidades y desafíos que nos rodean; sigamos trabajando juntos para ser fuerza de cambio positivo en nuestro mundo, con pertinencia que transforma”, enfatizó.

Guillermo de Anda Chávez, director general de Educación Superior y quien acudió en representación del rector Christian Torres Ortiz, felicitó a quienes egresaron y les recordó que la posibilidad es propia de la condición humana. “Gracias a ella se justifica la educación y tenemos razón de ser personas que intervenimos, acompañamos y orientamos un proceso de formación”, enunció.

“Sus licenciaturas en Administración Pública, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y la construcción de un mundo más justo y equitativo”, aseguró.

Los invitó a reflexionar sobre el impacto que puede llegar a tener su formación. “Las habilidades que han adquirido les generan liderazgo, una propuesta innovadora en su entorno local, nacional e internacional; su compromiso ético y profesional es esencial para abordar los desafíos complejos que cada quien enfrenta”, dijo.

“Les reconozco su esfuerzo y dedicación; este logro es un orgullo para ustedes, sus familias, amigos, docentes y personal administrativo que los han acompañado en este proceso, enhorabuena y felicidades”, finalizó.