Con el objetivo de promover y fomentar una movilidad con perspectiva de género que permita el libre tránsito de las mujeres, adolescentes y niñas sin importar el día, la hora o el medio de transporte elegido, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto de la Mujer Manzanillense (INMUJERES), lleva a cabo la campaña permanente “Seguras transitamos”, en la que se llevan a cabo pegas de calcomanías alusivas a ese tema en camiones del servicio de transporte público, taxis y mototaxis.
En estas imágenes se incluyen los números de teléfonos a donde se pueden comunicar en caso de ser víctimas o testigos de alguna situación de violencia de género en el transporte público.
Asimismo, a través del INMUJERES, se brindan folletos y amplia información de los servicios que se ofrecen en bien de las mujeres, pues el objetivo es crear conciencia y eliminar todo tipo de violencia hacia ellas.
En caso de ser víctima de violencia o bien, ser testigo de algún caso de esa naturaleza se puede llamar a los números de teléfono; 31411 31 900 o 314 87 29 969.