La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo un encuentro con el embajador de la paz y activista social Juan Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, para preparar una estrategia que ayude a prevenir el riesgo de que jóvenes ingresen a actividades delictivas y de esa forma regenerar el tejido social.
Durante este encuentro, Sebastián Marroquín le enseñó a Margarita Moreno los lentes de realidad virtual del proyecto: “Ser bueno es mejor negocio”, cuyo objetivo es que los jóvenes se enseñen a tomar buenas decisiones por medio de un videojuego que simula una experiencia de acción.
Margarita Moreno y Sebastián Marroquín coincidieron en la importancia de cuidar a las juventudes y beneficiar a las familias, por lo que conversaron por horas sobre los alcances y beneficios de este proyecto que ayudará a concientizar, de una manera lúdica, la importancia de la paz y de tomar buenas decisiones.
Finalmente, Marroquín explicó que el juego de realidad virtual coloca a los jóvenes, como en una película de acción, en situaciones donde tendrán que tomar decisiones, cuyas consecuencias pueden marcar sus vidas y, de esa forma, valorar las buenas decisiones.